Ucrania y Rusia acuerdan inicio de conversaciones en la frontera con Bielorrusia #27Feb

-

- Publicidad -

El gobierno de Ucrania anunció este domingo que  enviará una delegación para negociar con Rusia en la frontera con Bielorrusa, junto al Río Pripiat.

«Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del Río Pripiat», según el canal oficial de Telegram del presidente Volodimir  Zelenski.

- Publicidad -

Alexander Lukashenko «ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana» a Kiev, agrega el comunicado. 

Asimismo, el portal DW.com reseña que poco antes, Rusia había indicado que su delegación se dirigía a la región de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, según el jefe de la delegación rusa Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladímir Putin.

Por su parte, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y Lukashenko hablaron por teléfono y que tras ello Lukashenko pidió a Putin que no retirase a la delegación rusa que esperaba en Minsk.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -