486 gremios y sindicatos se movilizarán en apoyo a pensionados en todo el país #28Feb

-

- Publicidad -

Un total de 486 organizaciones gremiales y sindicales se estarán movilizando, el próximo 9 de marzo, en apoyo a las protestas de calles de los jubilados y pensionados que se realizarán en Caracas y en los 23 estados del país, frente a las sede de los Seguros Sociales.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv), Emilio Lozada, en rueda de prensa conjunta con representantes del gremio médico y trabajadores de la salud.

- Publicidad -

“Las protestas también se repetirán en 23 países, donde los emigrantes venezolanos tienen más de cinco años sin cobrar sus pensiones”, precisó Lozada, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera.

También estuvieron presentes Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Margot Monasterio, presidenta del Sindicato de Empleados Públicos del hospital Clínico Universitario de Caracas, entre otros.

Trabajadores y pensionados víctimas del exterminio

El grupo recordó que antes de llegar el chavismo al poder, hace 22 años, las pensiones estaban en 280 dólares y el salario mínimo en Venezuela se encontraba en 700 dólares mensuales.

- Publicidad -

Hoy con la peor inflación, donde la canasta básica supera los 900 dólares, de acuerdo a las fluctuaciones diarias de la divisa, cómo puede sobrevivir el pensionado y el trabajador venezolano con siete bolívares al mes”, protestó Arreaza.

Observó que el salario mínimo actual de siete bolívares se mantiene desde mayo del año pasado.

“Los trabajadores y pensionados son víctimas de un proceso de exterminio por parte del régimen de Nicolás Maduro y por eso el llamado a salir a la calle en reclamo por mejores reivindicaciones sociales”, agregó Contreras por el gremio de las enfermeras.

Douglas León Natera denunció que el régimen de Maduro se niega a discutir desde el 2003 la contratación colectiva del gremio médico.

Indicó que el Seguro Social fundado por los gobiernos democráticos en 1936 ha sido destruido por el régimen chavista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -