Hackean sitios web de varios medios de comunicación rusos #28Feb

-

- Publicidad -

Los sitios web de varios medios de comunicación rusos fueron hackeados el lunes y en sus páginas principales apareció un mensaje que condenaba la invasión de Rusia a Ucrania.

Los acontecimientos reflejan un creciente sentimiento contra la guerra entre los rusos. Las protestas contra el devastador ataque a Ucrania han tenido lugar en todo el país durante cuatro días y casi 1 millón de personas firmaron una petición en internet exigiendo detener la guerra.

- Publicidad -

En twitter, algunas cuentas que han hecho seguimiento a los acontecimientos relacionados con la invasión rusa a Ucrania, indicaron que hackers han expuesto números de teléfono de funcionarios y altos miembros de Kremlin.

La agencia estatal de noticias TASS, el periódico pro-Kremlin Izvestia, el sitio de noticias de San Petersburgo Fontanka y varios otros sufrieron el ciberataque el lunes por la tarde. El sitio de noticias independiente Meduza publicó capturas de pantalla de un mensaje, firmado por el grupo de hackers Anonymous y “periodistas indiferentes en Rusia”, que apareció en las páginas principales de algunos de los sitios web pirateados.

Por su parte, los sitios web de las embajadas de Ucrania parecían estar caídos en varios países occidentales, incluidos Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, España y Portugal.

- Publicidad -

La embajada de Ucrania en Oslo, Noruega, le dijo a la emisora danesa DR el lunes que sospechaba de un ciberataque. DR dijo que el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania también estaba caído.

Lea también: #VIDEO Comenzaron las negociaciones entre Ucrania y Rusia #28Feb

Cierran el espacio aéreo

Rusia ha cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, incluidos de Europa y Canadá, respondiendo de la misma manera a su decisión de cerrar sus respectivos espacios aéreos a todas las aeronaves rusas.

La medida, anunciada el lunes por la agencia estatal de aviación, sigue a medidas similares de la UE y Canadá el fin de semana en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Rusia agregó que los aviones de esos países solo pueden ingresar a su espacio aéreo con un permiso especial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -