#VIDEO Maduro ante la ONU: Los derechos humanos de Alex Saab han sido violados #28Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se pronunció este lunes ante la ONU sobre el caso del empresario colombiano Alex Saab, a quien reiteró su respaldo y denunció que sus derechos humanos «han sido violados».

«El embajador Alex Saab fue ilegalmente secuestrado en junio del año 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela», expresó Maduro.

- Publicidad -

«El pasado 16 de octubre del año 2021 fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado de manera ilegal desde Cabo Verde al estado de La Florida a pesar de la sentencia clara del Tribunal de la comunidad de Estados de África Occidental que ordenaba su liberación inmediata», agregó.

En este sentido, dijo en referencia a Saab, que «su inmunidad diplomática, derechos humanos y su propia integridad física fueron violadas».

De igual forma, dijo que el proceso judicial que enfrenta en Estados Unidos «está plegado de grandes vicios y aberrantes distorsiones».

- Publicidad -

Por último, Maduro aseveró que con el «secuestro» de Saab, se «violó» el proceso de diálogo que se desarrollaba en México con los distintos sectores de la oposición venezolana.

Lea también: Maduro en la ONU: Venezuela está entre los países de mejor desempeño en el combate contra el coronavirus

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -