Blinken: Consejo de DDHH de la ONU debe condenar a Rusia #1Mar

-

- Publicidad -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken pidió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que exija a Rusia rendir cuentas por su invasión de Ucrania.

Blinken, en declaraciones grabadas y luego difundidas ante el organismo de la ONU, también criticó a Rusia por su represión interna, citando reportes de que miles de manifestantes en contra de la guerra han sido detenidos.

- Publicidad -

El diplomático estadounidense afirmó que el Consejo debe enviarle el mensaje al presidente ruso Vladimir Putin de que “debe cesar este ataque no provocado” y retirar sus fuerzas de Ucrania.

“Debemos condenar firme e inequívocamente el intento por parte de Rusia de derrocar a un gobierno electo democráticamente y por sus graves violaciones de derechos humanos y sus violaciones a la ley humanitaria internacional, y debemos exigir que los perpetradores rindan cuentas”, declaró Blinken.

Estados Unidos está ahora regresando al Consejo de Derechos Humanos, luego de abandonarlo bajo la presidencia de Donald Trump, quien lo consideraba demasiado sumiso ante regímenes autoritarios y demasiado sesgado contra Israel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -