César Pérez Vivas: Putin encabeza los regímenes autoritarios que violentan el Derecho Internacional #2Mar

-

- Publicidad -

La invasión de Rusia a Ucrania por Vladimir Putin, que ha puesto en riesgo la paz del mundo, es un retroceso en el campo del Derecho Internacional y de la democracia.

Así lo considera el doctor César Pérez Vivasexparlamentario, exgobernador del Táchira, principales activistas del Movimiento por el Referendo Revocatorio (Mover).

- Publicidad -

Putin, quien fue teniente coronel de la terrible policía soviética KGB y fue la máxima autoridad de seguridad política al ser disuelta la Unión Soviética, ocupando el poder de Rusia desde el año 2000 hasta la fecha, encabeza hoy los regímenes autoritarios y el empeño en acabar con las democracias.

Quiere este poderoso mandatario reencarnar el espíritu de los zares y el terror de Stalin,  siendo el ejemplo más claro de la barbarie en el siglo 21.

Este dictador ha asumido la tesis de un mundo multipolar como sustituto del mundo bipolar de la guerra fría y como forma de poner un contrapeso al poder que representan los Estados Unidos.

- Publicidad -

En esa política se esconden  todos los regímenes autoritarios del mundo, para justificar su comportamiento, declaró Pérez Vivas. Es así como Rusia y China han sumado estados y gobiernos a una sumisión acrítica a cambio  de sus hegemonía  personales.  

Es en esa dependencia que Nicolás Maduro se ha alineado  y ha dado su apoyo a Putin en su invasión a Ucrania, que ha ocasionado una nueva crisis en el mundo.

No hay argumento alguno para que Putin defienda su barbaridad como tampoco para que  un régimen como el de Maduro, violando una política centenaria de no alineación  en guerras extracontinentales, involucre a nuestro país en un conflicto absurdo.

Cómo Putin le tolera las masivas violaciones a los Derechos Humanos, el desconocimiento de los principios fundamentales de la democracia y además le provee asistencia militar y armas para la imaginaria guerra que Chávez y su entorno le planteó a los Estados Unidos, entonces sale a apoyar los crímenes que se están cometiendo contra la población de Ucrania. Pero, las consecuencias serán lamentables para nuestro país porque si Rusia ya está aislada, Venezuela no sólo presenta esa situación, sino la más grave crisis política, económica y social de su historia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -