El próximo miércoles será la protesta contra salarios y pensiones de miseria #2Mar

-

- Publicidad -

La Federación de Trabajadores Sindicalizados jornada, que se realizará el próximo miércoles 9, contra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en protesta por las pensiones de hambre y miseria que están recibiendo los pensionados en el país.

Al dar la información, Felipe Hernández, presidente de esa organización, dijo que en esta actividad participarán organizaciones sindicales, gremiales, y de pensionados y jubilados, porque la situación es inaguantable.

- Publicidad -

La protesta está prevista para las nueve de la mañana del día nueve, ante todas las sedes del IVSS, amparados en el mandato de los artículos 80 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Cómo puede un pensionado poder vivir con apenas siete bolívares al mes?, preguntó. ¿Es que acaso esa cantidad sirve para comprar los alimentos y las medicinas que requieren las personas que debieran ser beneficiarias de los Seguros Sociales, después de haber dedicado su vida al trabajo y haber cotizado a ese organismo para poder vivir dignamente? ¿No entienden los que administran los recursos del Estado que existe una inflación que devora los menguados ingresos de las personas? ¿Se han puesto a pensar cómo viven los pensionados, que subsisten por la ayuda de familiares? ¿Será que esos funcionarios pueden vivir con siete bolívares y mantener a sus familias? ¿Cómo se le puede garantizar la vida a los pensionados cuando vivimos una crisis humanitaria, la más grave de la historia, y no  se tomen los correctivos? ¿O es que la política social del gobierno es ir matando progresivamente a los pensionados? ¿Hasta cuándo hay que soportar esta situación?

Tras esas preguntas agregó: Nosotros lo que estamos pidiendo es que las pensiones no pueden seguir siendo de hambre y miseria.

- Publicidad -

Luego manifestó que los sindicatos filiales, educadores, obreros y trabajadores administrativos deben intensificar sus luchas de forma unitaria por mejores condiciones de trabajo porque los salarios que están devengando también son miserables.

Concluyó sus declaraciones haciendo un llamado a los pensionados para que, masivamente, se hagan presentes en esta jornada de protesta cívica y garantizada por la Constitución en reclamo de un derecho humano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -