ONU aprobó en Asamblea General resolución que condena invasión de Rusia a Ucrania #2Mar

-

- Publicidad -

Este miércoles la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó una resolución que condena la invasión a Ucrania por parte de Rusia, y el apoyo recibido en su ofensiva por parte de Bielorrusia. 

La medida fue adoptada tras la convocatoria a una reunión de emergencia, ante la situación de conflicto armado que se vive en Ucrania y el ataque e invasión rusa.

- Publicidad -

“La resolución adoptada tiene como base la resolución 377 de la Asamblea General, aprobada el 3 de noviembre de 1950, y que tiene como propósito adoptar medidas si el Consejo de Seguridad de la ONU no lo hiciera, debido al veto de un miembro permanente (en este caso Rusia), en caso de que exista una amenaza para la paz, un quebrantamiento de la paz o un acto de agresión”, reseñó el portal Delfino.

Esta es la decimocuarta vez que la Asamblea General pasa por encima de un veto impuesto en el Consejo de Seguridad ante situaciones de amenaza a la paz internacional y constituye un duro revés a Rusia y su discurso de «justificación» a la invasión a Ucrania.

Dicha resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

- Publicidad -

Los países que propusieron esta declaración fueron Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bahamas, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Bulgaria, Canadá, Camboya, Chequia, Chile, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Hungría, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Marshall, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malawi, Malta, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Myanmar, Níger, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Palau, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Corea, República de Moldova, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Surinam, Timor-Leste, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Tuvalu, Ucrania y Uruguay.

En contra: Rusia, Bielorrusia, Eritrea, Corea del Norte y Siria.

Abstenciones: Algeria, Angola, Armenia, Bangladesh, Bolivia, Burundi, República Centroafricana, China, Congo, Cuba, El Salvador, India, Irán, Iraq, Kazakstán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Mali, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Senegal, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Uganda, Tanzania, Vietnam, Zimbabue.

El nombre de Venezuela no ha sido mencionado hasta ahora, sin embargo aparece sin voto. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -