Ruy Medina: Celebración de carnavales fue una gran irresponsabilidad de autoridades  #2Mar

-

- Publicidad -

El exdirector regional de salud y exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Ruy Medina, criticó la convocatoria y celebración de las fiestas de carnaval en el estado Lara, por parte de autoridades locales y regionales. 

“¿Cómo es posible que en un momento que el mundo está con el Ómicron, permitan en Carora, Quibor y Barquisimeto esas manifestaciones masivas?”, expresó el médico a Elimpulso.com.

- Publicidad -

“Me fije que la gran mayoría estaba sin tapaboca, ¿Cómo piensan que se va a hacer un control de la propagación de un virus que se esparce a través del aire y que se transmite de persona a persona, sin el distanciamiento debido?”, añadió.

Medina calificó la convocatoria gubernamental a las fiestas como una “enorme irresponsabilidad”, pues en las mismas hubo personas que no usaron el tapabocas, así como niños y niñas que participaron en los desfiles y eventos públicos.

Ante esta situación el galeno vaticina un aumento considerable en los próximos días de casos de COVID-19 en la región, que en fechas recientes ha figurado a nivel nacional entre las principales ciudades con casos de coronavirus.

- Publicidad -

La vacunación no impide la contaminación

“El hecho de estar vacunado en estos momentos, no quiere decir que estás inmune a la contaminación”, expuso el médico, para quienes piensan que por haber recibido las dosis contra el coronavirus, no corren riesgo de contraerlo.

“Si no se cumplen con las medidas que hay que cumplir, los contagios pueden ser masivos. Sencillamente que tienen que dejarse de estar bonchando, en fiestas, parrandas y todas las cosas, y cumplir con las normativas que el mismo Gobierno ha dado, evitar las aglomeraciones y eventos públicos”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -