Sismo de magnitud 5,7 sacudió el sur de México #3Mar

-

- Publicidad -

Un sismo de 5.7 de magnitud en la escala de Richter se sintió la mañana de este jueves en el sur de México y su epicentro se localizó a 12,5 kilómetros al sureste de Nopalapan, en el estado de Veracruz y a 19,1 kilómetros al suroeste de Isla, en el mismo estado, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

No obstante, de acuerdo con el Servicio Sismológico de México, la magnitud del sismo fue de 6.2. y ocurrió a las 8:40 de la mañana, hora local.

- Publicidad -

El movimiento telúrico alcanzó a sentirse en la Ciudad de México, donde su jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que se activaron los protocolos de emergencia y no se habían reportado afectaciones.

Sin embargo indicó que se evacuaron algunos edificios, de acuerdo a protocolos.

Trascendió también que, en la Ciudad de México, se tuvo que evacuar la conferencia de prensa matutina que ofrecía el presidente Andrés Manuel López Obrador y así quedó registrado en la transmisión en vivo.

- Publicidad -

A los periodistas allí presentes les pidieron que se quedaran sentados por un par de minutos y posteriormente abandonaron la sala. A los pocos minutos regresaron y el mandatario informó que por el momento no se reportan daños graves.

Lea también: #VIDEO Ucrania: Más de 2.000 civiles han muerto tras invasión rusa #3Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -