LVL: El camino ganador es entrar a un proceso de renovación interna de la oposición unida a la Iglesia, empresarios y ONG’s #4Mar

-

- Publicidad -

Parece evidente que el camino ganador es entrar a un proceso de renovación interna de la oposición, que revalide sus instituciones y líderes, pero sobre todo sus propuestas y que se soporte en el apoyo de la gente y de los sectores prestigiosos del país: Iglesia y sector privado.

El pronunciamiento lo hizo el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter, al comentar las expectativas que existen en el país sobre el futuro político, y las posibilidades reales de la oposición, si hace las cosas con inteligencia y se amalgama con los sectores que gozan del respeto del pueblo venezolano.

- Publicidad -

Advierte que el deseo de cambio político está intacto y supera el 70% población, pero la esperanza de que eso ocurra está por debajo del 20%, generando desconexión con el liderazgo y desmovilización política. Actuar como si no estuviera pasando nada es un error que se paga caro: antiparabolismo.

Estima que el gran reto inmediato del sector político opositor no es ir al ring contra su adversario, que siendo también impopular, tiene la ventaja del poder. Es rearticularse, renovarse y reconectarse primero con la población para evitar que su incursión sea un suicidio en primer round.

Recuerda que la Encuesta Nacional Ómnibus de Datanálisis febrero 2022 a la pregunta, ¿Cómo evalúa usted la gestión de los siguientes sectores por el bienestar del país? La iglesia 52,5% positivo y El Sector Empresarial 51,5% positivo. El más alto que le sigue está 30 puntos debajo de ellos.

- Publicidad -

Asegura que no miden aquí el impacto de las ONG, pero dado que la conexión de la Iglesia se soporta más en su acción social que en la religión y el sector empresarial en su contribución al abastecimiento y empleo, inferimos que las ONG conforman el triunvirato popular en Venezuela junto a ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -