#OPINIÓN Los partidos políticos que necesita Venezuela #5Mar

-

- Publicidad -

En estos tiempos tan convulsos y complejos que vivimos es importante recordar que la política es una herramienta fundamental para el ser humano, la cual permite mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de todas las personas que componen la sociedad. Así, la política no se trata de acaparar poder ni imponer tu voluntad sobre el resto de las personas. En realidad, mediante ella, se logra llegar al entendimiento entre las diferentes posturas e ideas y así construir un consenso que permita la edificación de un mejor mundo. 

Los partidos políticos son claves para la sociedad y los ciudadanos. Mediante ellos, las personas con pensamientos similares logran unirse, organizarse y debatir ideas para construir las mejores soluciones posibles a los problemas que padecen. Los partidos políticos acercan la política a los ciudadanos, permitiendo que estos puedan verse representados en organizaciones que trabajen por y para ellos. En lo personal creo que los partido es deben facilitar el progreso social y hacer un mundo cada vez más justo.

- Publicidad -

Sin embargo, la emergencia humanitaria compleja que padecemos en Venezuela, sumado al accionar tiránico del régimen, ha causado un deterioro significativo en los partidos políticos, generando a su vez una crisis de representatividad importante en la sociedad venezolana. En la actualidad, las personas desconfían de los partidos y no creen que estos trabajen en pro de la democracia y del país. Este sentimiento de suspicacia es perfectamente entendible ya que, desde las fuerzas democráticas del país, hemos cometido errores en el camino.

Debemos aprender de esos errores para reconstruir nuestra nación y salir de esta crisis que padecemos. La democracia necesita de instituciones sólidas para funcionar correctamente, con partidos políticos que cuenten con bases y liderazgos capaces de mejorar a la sociedad desde las comunidades. Desde nuestras organizaciones podemos abocarnos a entender la nueva realidad que vivimos por región, por problemas sociales, por importancia para la gente. También trabajar con humildad y ser capaces de reconocer al otro y sus ideas para llegar a las mejores soluciones posibles a los problemas que afrontamos. 

La democracia, sistema político que tanto anhelamos para la reconstrucción nacional, requiere de partidos sólidos y de pluralidad política. Aprovechemos el momento y reorganicémonos. Los venezolanos exigen que los partidos tomen el papel que les corresponde, asumiendo y aprendiendo de las equivocaciones para mejorar el rumbo. Quienes nos dedicamos a la política debemos trabajar desde las bases y las comunidades para que podamos recuperar la confianza de las personas y así progresivamente, la democracia. Solo así todos los ciudadanos gozaremos de igualdad de derechos y respeto a nuestras libertades, que nos permitirá tener un país fuerte.

- Publicidad -

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -