#ClickDominical 7 Recomendaciones para contribuir con el medio ambiente #6Mar

-

- Publicidad -

El Día Mundial de la Naturaleza se celebró el pasado 3 de marzo por novena ocasión. Una fecha proclamada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concientizar a la población mundial sobre la temática de la naturaleza.

En la organización se mantiene activa la «Campaña de la ONU para la acción individual«, donde se especifican una serie de recomendaciones a seguir para contribuir con el medio ambiente y los cambios climáticos.

- Publicidad -

Estos son los aspectos más destacados:

1- Ahorrar energía en casa:

Con esto instan a las personas a reducir el uso de los aparatos electrónicos y a evitar dejar equipos enchufados consumiendo energía innecesaria. Recomiendan el uso de bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo.

2- Usar bicicleta, transporte público o caminar:

Caminar, andar en bicicleta o incluso utilizar el transporte público siempre que sea posible, en lugar de conducir el vehículo que requiere gasolina o diésel. ¡Las pequeñas cosas marcan la diferencia!

- Publicidad -

3) Reutilizar, reparar y reciclar:

Aplicar tres «R» implicaría comprar artículos de segunda mano, reciclar lo que ya utilizaste y reparar algún objeto dañado. Esto con la finalidad de reducir las emisiones de carbono generadas en la cadena de producción de cada aparato.

4) Separar la basura:

Este punto va de la mano con el reciclaje, es importante distribuir en botes diferentes cada residuo, bien sea vidrio, cartón, desechos tóxicos y orgánicos.

5) Cerrar Grifos:

Seguramente esto lo has leído y escuchado muchas veces. La razón es que no desaprovechar el agua tiene un gran valor. Cierra los grifos y ahorra la máxima cantidad de agua que sea posible.

6) Expresa tu opinión:

Ser portavoz de los hábitos y los cambios que debemos tomar para colaborar con el medio ambiente puede resultar muy útil. Hazle un llamado a familiares, amigos, vecinos y compañeros.

7) Siembra:

Una actividad fácil y eficaz para ser partícipe del cuidado y la contribución con el medio ambiente es sembrar. En tu casa, en campos y en otros terrenos fértiles, plantar un árbol vale mucho.

¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para contribuir con el ambiente?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -