Informe Socias: Sanciones, apertura política, consulados, detenidos de Citgo, relaciones bilaterales en agenda de misión norteamericana #7Mar

-

- Publicidad -

No solo el tema sanciones tiene en su agenda la misión norteamericana de alto nivel llegó al país e inició reuniones en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, también incluyen la apertura política, consulados, detenidos de Citgo y relaciones bilaterales en general.

Así lo dio a conocer en  su último informe el analista Tomás Socias López, en base a datos confiables sobre la reunión que han sido incluidos en el Informe

- Publicidad -

“No es verdad que este encuentro es solo por el tema del petróleo y Ucrania, funcionarios estadounidenses de nivel con poder de decisión, arribaron la noche de este sábado 5 de marzo al país, después de meses de conversaciones indirectas entre ambos presidentes en aras de restablecer las relaciones”, señaló el documento.

Socías destaca en su análisis la importancia de la materia petrolera, incluida entre los temas de interés en estas conversaciones, tomando en cuenta la relevancia del aspecto energético frente a una posible crisis mundial.

“Lo de Ucrania repercute y lo vemos en el precio de nuestro barril que está en más de 110 dólares b/d mínimo por 3 meses en un nuevo mapa de poder de la OPEP”, indicó el análisis.

- Publicidad -

Estima que el precio del crudo por esta situación puede superar los  120 dólares, revela el Informe Socías que indica que no descarta  “tocar el tema de un posible suministro de más petróleo venezolano para USA”.

El documento elaborado por el experto agregó que “unido al aumento de los precios del crudo, está la producción petrolera. Innegable por la OPEP, indiferentemente de cifras manejables, pero que repercutirá en mayores ingresos de lo estimado para el país”.

Según la investigación que lleva regularmente Socías López sobre el mapa país y el manejo de las relaciones internas y externas del régimen venezolano, “la posición de apoyo de Venezuela a Rusia ante el conflicto con Ucrania, se entiende en USA”.

De acuerdo con la información obtenida de USA, la misma “es interpretada como geopolítica, de apoyo diplomático a un aliado del país. Y no una posición en contra de USA, por lo cual no habrá represalias”.

En lo interno, el Informe Socías destaca que “los líderes ideológicos del régimen venezolano intentaron avanzar con la normativa en materia impositiva, pero los pragmáticos lideran y sostienen la apertura del país”.

“ Maduro los apoya en la apertura económica, no quiere avanzar más, pero no retrocederá”, revelan los datos suministrados.

“Donde no hay información de apertura ni flexibilidad es en lo Político, específicamente en cuanto al control de los poderes, medios de comunicación, CNE y detenidos”, contempla el documento elaborado por Socías López.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -