Suman 100 estaciones de servicio para vender gasolina en dólares a «precio internacional» #7Mar

-

- Publicidad -

Lentamente, Nicolás Maduro va sumando estaciones de servicio en todo el país que cambian su esquema de pago en bolívares a la venta de combustible en dólares. Fuentes consultadas afirman que el objetivo es ir eliminando, «poco a poco», el precio subsidiado del combustible

Un total de 100 estaciones de servicio en toda Venezuela comenzarán a vender gasolina en dólares o a «precio internacional», como lo suele llamar la administración de Nicolás Maduro. La búsqueda de mayores ingresos internos es el motivo por el cual se tomó la decisión, según fuentes consultadas.

- Publicidad -

Estos 100 establecimientos cambian de estatus, es decir, pasarán de vender gasolina a precio subsidiado (0,10 bolívares el litro) a precio internacional (0,50 dólares el litro). Sin embargo, un grupo de ellos tendrá un régimen mixto que implica un 50% del combustible a ser vendido en bolívares y el otro 50% en dólares.

«En la madrugada del sábado se envió un comunicado a las bombas de gasolina en el cual se informaba de la nueva modalidad. Se nos señaló que tenemos que dirigirnos hacia la Gerencia Metropolitana de Estaciones de Servicio de Pdvsa para recibir la información de cómo van a funcionar y cómo será el mecanismo a implementar para los pagos», dijo una fuente del sector que prefirió mantener su anonimato.

Unas 200 estaciones de servicio en todo el país fueron autorizadas a vender el combustible en dólares, cuando entró en vigencia el plan de ajuste del precio de la gasolina el 1° de junio de 2020. Por lo que ahora serán 300 las que tendrán una tarifa a precio internacional.

- Publicidad -

Otra fuente consultada indicó que esta modificación obedece a la necesidad de la administración de Maduro de captar mayores recursos, y unido a una política definida de llevar el precio del combustible en precio internacional para todo el país.

«Vamos vía a que todas las estaciones de servicio van a vender tarde o temprano a precio internacional», destacó la fuente que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar.

Esto va en línea, además, con lo que expresara el propio Nicolás Maduro en mayo de 2020, cuando hizo el anuncio del ajuste del combustible. «Venezuela debe avanzar más temprano que tarde al cobro de la gasolina al precio internacional», destacó.

La tarde del domingo 6 de marzo, se reportó en redes sociales una protesta de transportistas al este de Caracas por la dolarización del pago de la gasolina.

Lea más detalles en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -