Emilin Piña: Lara ocupa el tercer lugar con mayores casos de femicidios #8Mar

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse este martes 8 de marzo el día internacional de la Mujer, Emilin Piña, abogado y presidenta de la Fundación Mujer Tu Voz Tiene Poder con sede en Barquisimeto, reveló que Lara ocupa el tercer lugar en el país con mayores casos de femicidios.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por esta ONG, Piña señaló que la mayoría de las mujeres que sufren abuso en la región no se atreven a denunciar.

- Publicidad -

Lea también: Cepaz reporta 20 femicidios en Venezuela durante enero de 2022 

La mayoría de las mujeres que sufren abuso no se atreven a denunciar, esta es una situación a la cual las autoridades del estado Lara y los organismos que velan por los derechos de la mujer, deben meter la lupa. De las 226 atendidas el año pasado, solo 50 denunciaron”, manifestó Piña.

En el texto, la abogada también destaca que en el caso de las mujeres, víctimas de violencia doméstica, viven con profundo temor, ya que residen en el mismo lugar del victimario y no cuentan con un refugio al cual acudir. 

- Publicidad -

Por último, la especialista aseguró que son los niños, adolescentes y jóvenes los que se enfrentan a estos “hechos perversos», quedando vulnerables dentro del seno familiar.

“No podemos normalizar la violencia, hay personas que se acostumbran a vivir bajo esta sombra, hay que darle un giro a esta situación”, expresó la defensora de los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -