Liberan a dos de los ejecutivos estadounidenses de Citgo detenidos en Venezuela #8Mar

-

- Publicidad -

Dos estadounidenses de los llamados «6 de Citgo» fueron liberados de prisión en Venezuela, reportó este martes en horas de la noche el medio de comunicación Telesur.

«Fuentes oficiales confirman que el día de hoy se dictó una medida de libertad, por razones humanitarias, a favor de 2 ciudadanos americanos. Se trata de Gustavo Adolfo Cárdenas y José Alberto Fernández», informó la periodista Madeleine García.

- Publicidad -

La comunicadora social añadió que dichas liberaciones, según la fuente, se desprenden de los acuerdos logrados en la reunión de altos funcionarios de la Casa Blanca con la administración de Nicolás Maduro.

Los abogados y los familiares de los seis hombres, conocidos colectivamente como los «6 de Citgo», han acusado a menudo a régimen venezolano de utilizar al grupo como «peones» para ejercer presión sobre el gobierno estadounidense.

En los últimos meses, el grupo que estaba en arresto domiciliario fue llevado a la cárcel en una aparente represalia por la extradición de Estados Unidos de Alex Saab, un empresario colombiano cercano a Maduro.

- Publicidad -

Los exdirectivos de Citgo Petroleum Corporation fueron detenidos en 2017 en Caracas por cargos de «malversación de fondos», que ellos niegan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -