Palacios denunció «estafa» en obras hídricas inconclusas del estado Lara #8Mar

-

- Publicidad -

El bloque parlamentario de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, visitó este martes la sede del Ministerio Público en Barquisimeto, para solicitar una investigación referente a la desaparición de recursos públicos en la creación de la aducción Río Tocuyo-Aregue en el municipio Torres del estado Lara.

El diputado Guillermo Palacios, quien forma parte de la comisión de parlamentarios que se traslado al MP, enfatizó que dicha obra comenzó su construcción con una inversión por parte del gobierno nacional de 10 millones de dólares, de los cuales solo 5 fueron invertidos para luego paralizarla y hasta la fecha aún no se ha continuado con los trabajos, lo que indicó, ha generado una deterioro progresivo de la estructura de dicha aducción.

- Publicidad -

“Esta obra estaba destinada para el riego de 2 mil hectáreas de terreno en esta zona, esto ha traído consecuencias en el orden financiero y social, por que para culminar esa obra en este momento se requiere la reparación de la misma, pero además de esto una cantidad de recursos extras para poder culminarla”. Comentó Palacios.

Detalló que al momento de iniciar los trabajo estaba en curso el periodo de Luis Reyes como gobernador de Lara y Julio Chávez como Alcalde del municipio Torres, «por lo que esta comisión solicitó que se investigue a estos dos miembros del partido de gobierno para que se conozca donde fueron a parar estos recursos que fueron suministrados por el estado venezolano».

«En más de 20 años del llamado gobierno revolucionario son varias las obras en materia hídrica que no se han terminado, los resultados de esto es la gran crisis de agua que afrontan todos los habitantes de este estado en la actualidad, dejando a más de 1 millón de venezolanos con serios problemas para poder abastecer de este recurso vital en sus hogares o sitios de trabajo», agregó Palacios.

- Publicidad -

De igual forma, el parlamentario hizo mención a algunas de las obras más importantes sin concluir.

“Entre estas tenemos el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, el sistema de riego Del Valle de Quíbor, la planta de tratamiento para las aguas residuales Del Valle del Turbio y esta aducción que estamos denunciando. Estas son obras de gran importancia porque de concluirse podrían permitir una distribución eficiente de agua y una producción de alimentos robusta para el mercado nacional”. concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -