#VIDEO A tres años del apagón nacional, persisten las fallas eléctricas en Lara #8Mar

-

- Publicidad -

El 7 de marzo de 2019 se registró el apagón eléctrico nacional más grande en la historia de Venezuela, el cual se extendió por 5 días. Han transcurrido 3 años y los ciudadanos siguen padeciendo las secuelas de ese oscuro episodio, tal como quedó evidenciado en una consulta realizada por Elimpulso.com

«Se nos esta yendo la luz cada 3 días por al menos 3 horas», manifestó la señora Morelma Liscano, quien habita al oeste de Barquisimeto. Al ser consultada sobre si considera que desde 2019 las autoridades han realizado los esfuerzos necesarios para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional indicó que no, «prácticamente nada ha cambiado, seguimos con las interrupciones en el servicio».

- Publicidad -

Edixon Moreno, joven que vive en la comunidad José Félix Rivas, debe sobrellevar el permanecer sin fluido eléctrico durante la mitad de un día.

«Se puede ir tres veces en menos de 24 horas, en total donde vivo pasamos hasta 12 horas sin luz», afirmó al equipo periodístico.

Por su parte, Yadira García, quien reside en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de la capital larense, también señala verse muy afectada por el racionamiento de energía eléctrica.

- Publicidad -

«Se va cada dos días, como estoy sin gas estoy cocinando temprano. El gobernador dijo en una entrevista que solucionaría el problema de la electricidad pero no ha hecho nada», puntualizó.

Los consultados coincidieron en que los cortes eléctricos como las fluctuaciones se han incrementado en los últimos 4 meses en Barquisimeto, afectando considerablemente su calidad de vida y generando daños materiales en sus equipos electrónicos y electrodomésticos.

Ante esta situación, los afectados hacen un llamado a los entes correspondientes a brindar soluciones.

Lea también: #ESPECIAL Testimonios de la oscuridad: La voz de los abuelos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -