#COLUMNA El rincón de los miércoles #9Mar

-

- Publicidad -

¿Qué más puede pasar en Ucrania? Imposible hacer un vaticinio a estas alturas del conflicto, pero todos tenemos la sensación que Rusia será el gran perdedor a causa de las sanciones a las cuales tendrá que enfrentar en un futuro próximo como consecuencia de la invasion contra un pacífico país, su único pecado ha sido defender valientemente su territorio. El impresentable canciller ruso ha dicho en los últimos días que el presidente de los Estados Unidos sabe que la única alternativa a la sanciones contra Rusia y la guerra nuclear, amenaza que debe ser tomada en cuenta por todos los países que aman la paz y la libertad, dos palabra que han perdido la afiebrada mente del dictador Vladímir Putin. El presidente Biden sin embargo, hace llamar la democracia y pagar al mandatario Ruso a la invasión contra Ucrania, pasará a la historia de la humanidad de un pueblo que decidió defender su libertad a toda costa, desafiando de una manera valiente sus valores humanos frente a un ambicioso dictador.

II

- Publicidad -

México contabilzan lo que de años de miles de muertes violentas sin que el país viva una guerra. El gremio de periodistas parece ser mejor dicho, es el más afectado, según la autoridaes. Unos 30 comunicadores sociales han caído bajo las balas de sicarios, mientras las autoridades han impuesto unas medidas especiales para proteger la vida de reporteros que se atreven a reseñar el clima de terror que se vive en todo el país. La violencia reina en los estados mexicanos donde operan más de 20 grandes carteles de narcotraficantes. La violencia mexicana ha llegado, lamentablemente a los campos deportivos, este fin de semana los asistentes a un partido de liga se liaron a puñetazos, dejando un saldo de  heridos graves. Las autoridades anunciaron severas sanciones contra los vándalos… DUDAMEL: Gustavo Dudamel, nuestra eximia estrella de la mejor música del planeta llega el próximo mes de abril a las pantallas de los cines en una producción de Hollywood, esa que cuenta la historia del barquisimetano en todas sus gloriosas etapas refiriendose a Dudamel. Alguien dijo que para ser grande hace falta 99 % de talento, 99 % de disciplina y 99 % de trabajo… RUTAS: sabían ustedes que Iberia, la línea aerea de España, suspendió la ruta Caracas-Madrid entre junio y septiembre próximo. Las rutas alternativas serán los aeropuertos de Panamá y R. Dominicana. Las razones de esos cambios no se dieron a conocer. De todas maneras, viajar a España, por cualquiera de las naves de Iberia, siempre será un placer.

III

Nadie sabe la causas y, peor, no se toman la molestia de dar una explicación sobre los recientes apagones que sufren los venezolanos, cuando se suponía que la empresa eléctrica ya había controlado, al menos, las fallas del sistema. En nuestra ciudad no contamos con electricidad después de las seis de la tarde y la reponen a la medianoche, cuando la ciudad duerme. Casi medio millón de fallas eléctricas se han producido desde que anunciaron al país la recuperación de la industria, luego del apagón del 2019.

- Publicidad -

IV

Los médicos venezolanos son muy apreciados en casi todo el mundo, pero en Chile hasta le ofrecen la oportunidad de tener una visa si deciden trabajar en el país… KENT HUTCH, el detective de la vieja serie policiaca, compañero de aventuras de Starsky; ya abandonó su trabajo actoral por su delicado estado de salud que lo obliga a usar una silla de ruedas. Si los extrañan pueden enontrarlos otra vez a las seis y treinta de la tarde por la TV. El serial dejó de la pantalla chica hace ya varios años. HUTCH ya tiene 79 años.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -