LVL: Si persisten sanciones a Venezuela, petróleo ruso saldrá a competir en el mismo mercado que los crudos venezolanos #9Mar

-

- Publicidad -

El petróleo ruso, una vez sancionado por los Estados Unidos, saldrá a competir con ventaja, en los mismos mercados a los que irá Venezuela, si no le flexibilizan las sanciones, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Explica que algunos creen que el único interesado de resolver el tema petrolero es USA y Maduro está en posición dominante. “Se olvidan de un detalle. ¿Dónde creen que irá a parar el petróleo ruso sancionado? A competir (con ventaja) en el mismo mercado que Venezuela si no flexibilizan sanciones”.

- Publicidad -

Advierte que no cree que al régimen de Maduro no se le haya pasado por la cabeza el hecho de que en estas circunstancias, le será mucho más difícil colocar su petróleo en China, compitiendo con el petróleo ruso, que tiene una industria mucho mejor dotada y un mejor producto.

Asegura por otra parte, que el tema de “fidelidad” con aliados no debería ser un problema, recordando que «cuando el petróleo venezolano fue sancionado, las refinerías Golfo de México lo cambiaron adivinen ¿por quién? Pues por petróleo ruso y los dos gobiernos siguieron siendo panas. Es economía», dijo el especialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -