Gente Propone: El 85% de la población en Bobare obtiene el agua a través pozos y lagunas comuneras #10Mar

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la ONG Gente Propone reveló este jueves 10 de marzo que más de 45 mil habitantes de la población de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren del estado Lara, presentan «un severo déficit con el servicio de agua potable«.

En un hilo de tuit, Gente Propone explicó que al menos el 85% de la población obtiene el agua a través pozos y lagunas comuneras.

- Publicidad -

«La mayoría de los pozos están secos y el poder adquisitivo de los habitantes es precario», denuncia la ONG.

También indicaron que en Bobare sus habitantes recogen el vital liquido con bidones y garrafas, con ayuda de carretillas artesanales.

«En recogen agua a través de bidones y garrafas con ayuda de carretillas artesanales o en hombros. El acceso a la laguna es por caminos de tierra, vegetación xerófila y de difícil acceso para vehículos«, precisaron.

- Publicidad -

Como dato adicional, el mes pasado el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró que Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el mal servicio de agua en Venezuela.

La ONG señaló que 60,3% de los consultados en la ciudad crepuscular, en un estudio sobre la percepción de los servicios en 12 ciudades del país durante enero y febrero, indicaron que se ven afectados por el mal servicio del vital liquido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -