Ivan Duque: Maduro es el Putin latinoamericano #10Mar

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Ivan Duque, dijo este jueves que Nicolás Maduro es el Vladímir Putin de latinoamérica, por cuanto ha generado la migración de al menos 7 millones de venezolanos hacia distintos países, incluyendo Colombia.

Duque hizo esta delcaración previo a la reunión que sostendrá hoy con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en La Casa Blanca.

- Publicidad -

Según una publicación del medio de comunicación Semana, el mandatario colombiano también afirmó que la postura de Colombia en medio de su gobierno no cambiará y seguirá alertando sobre la señalada dictadura de Nicolás Maduro.

Duque aprovechó la ocasión para recordar que él, en compañía de otros presidentes, ampliaron la denuncia en contra de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos relacionados con crímenes de lesa humanidad, con atropellos a la ciudadanía violando los derechos humanos.

Putin y Maduro han generado grandes migraciones

Es pertiente señalar que la operación militar contra Ucrania que ordenó Putin el pasado 24 de febrero, ha generado una fuerte migración de ciudadanos ucranianos, la cual, según datos de la Agencia Especial de la ONU para los Refugiados, Acnur, ya superó los dos millones de personas.

- Publicidad -

De acuerdo con la ONU, un 4,5 % del total de la población ucraniana, ha tenido que salir de su país desde el pasado 24 de febrero. Esta cifra se calcula teniendo en cuenta que, según las cifras del Banco Mundial, la población de Ucrania se estimaba en 44 millones de habitantes en 2020.

Lea también: #VIDEO Reunión entre cancilleres de Ucrania y Rusia terminó sin un alto el fuego #10Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -