84,6% de los barquisimetanos tienen acceso al agua solo por horas, según ONG Gente Propone #10Mar

-

- Publicidad -

Gente Propone, Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas, aseguró este jueves 10 de marzo que 84.6% de los ciudadanos en Iribarren afirman tener acceso al agua por tubería, pero «solo por horas y con una frecuencia de 1 o 2 días a la semana«.

La organización señaló, a través de su cuenta en Twitter, que 9.7% de los encuestados resaltaron que la única manera de tener acceso al vital líquido es por medio de la compra a camiones cisternas que cobran entre 1 $ y 1,5 $ o al cambio en bolívares por cada pipa de agua de apenas 200 litros.

- Publicidad -

Lea también: Gente Propone: El 85% de la población en Bobare obtiene el agua a través pozos y lagunas comuneras

Citaron que en la comunidad 24 de Julio, ubicada al oeste de Barquisimeto, las personas se vieron en la necesidad de comprar tanques, pipotes, pipas o cualquier barril de almacenamiento de agua que les permite poder subsistir por varios días.

Javier Montilla, habitante del barrio 24 de Julio, expresó a esta ONG que la falta del agua en su sector “afecta principalmente a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.

- Publicidad -

Lee También: Vecinos del sector El Carmen exigen solución a más de 1 año sin agua por tubería

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -