#VIDEO Machado: Lejos de apretar a Maduro, EEUU le da oxígeno a su propio enemigo #10Mar

-

- Publicidad -

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, rechazó el encuentro entre funcionarios de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro, afirmando que el gobierno estadounidense «le da oxigeno a su propio enemigo».

«En este momento donde hay una gran oportunidad para Estados Unidos más bien de apretar y de presionar a Maduro, se le está dando oxigeno y con esto se está favoreciendo al enemigo que enfrenta globalmente que es el régimen ruso», expresó Machado durante una entrevista para CNN.

- Publicidad -

A juicio de Machado, el régimen venezolano «ha violado los derechos humanos, ha provocado una migración de más de 7 millones de venezolanos y le ha entregado el territorio al narcotráfico y terrorismo, que desestabiliza la región».

Sobre eventuales acuerdos energéticos entre Maduro y la administración del presidente Joe Biden, indicó: «Todos sabemos que la capacidad de producción de la industria petrolera venezolana está destruida por el saqueo del régimen, además Estados Unidos tendría proveedores en la región, desde Canadá, pasando por Ecuador, Colombia, Brasil para poder sustituir el petróleo ruso».

En este sentido, Machado considera la razón del acercamiento de Estados Unidos a Maduro «no es energética, es de orden geopolítico y entonces es una aproximación incomprensible, porque Maduro es un peón de Putin, como lo es de China e Irán».

- Publicidad -

«Lejos de debilitar a Putin, esta aproximación a Maduro lo fortalece», añadió.

Sobre la reanudación del proceso de negociación en México entre sectores de la oposición y el régimen dijo que «en la mesa de diálogo el acompañante del régimen es Rusia, ¿Tiene sentido frente al mundo que los Estados Unidos se siente en una mesa con Rusia? Por favor. Creemos en una negociación pero para la salida del régimen», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -