Lozano: “Putin ha sido el gran mecenas y promotor del régimen opresor y criminal de Maduro. Es nuestro deber alertarlo”

-

- Publicidad -

Su preocupación, dada las claras y evidentes vinculaciones de la dictadura de Nicolás Maduro con el régimen de Vladimir Putin, en las áreas militares y económicas, expuso la diputada Olivia Lozano, en el marco de la segunda sesión de la Comisión de Política Exterior, soberanía e Integración, presidida por la legisladora.

Queda claro que esta relación entre Maduro y Putin representa un importante riesgo para Venezuela y la región. Putin ha sido el gran mecenas y promotor del régimen opresor y criminal de Maduro, acusado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad; mismos crímenes que Putin comete contra el pueblo ucraniano”, afirmó la parlamentaria.

- Publicidad -

El encuentro contó con la asistencia de la embajadora Estefanía Meléndez, Representante de Venezuela de Bulgaria, Embajador Mario Massone, Representante en Rumania, Embajador Enrique Alvarado, Representante en Hungría y el Embajador William Dávila Valeri, representante en Austria; junto al Vicepresidente de la Comisión, Diputado Ramon López y los diputados Mariela Magallanes, Juan Pablo García, Marianela Fernández, Luis Florido, Williams Dávila, Rosmit Mantilla, Carlos Bastardo, Milagro Valero, Fátima Soares y Lucrecia Morales y el analista internacional Eloy Torres.

Los embajadores desarrollaron una amplia exposición que permitió conocer los antecedentes y razones del conflicto y su desarrollo actual, a 15 días del inicio de las hostilidades por parte de Rusia.

Destacaron y coincidieron, que, dado el desarrollo y escalada de los acontecimientos, existe altas probabilidades de que el conflicto se extienda a países vecinos de Ucrania.

- Publicidad -

Indicó la Embajadora Meléndez que la invasión no solamente ha afectado a millones de ucranianos, sino que también los venezolanos que se encuentran ahí dentro han tenido que vivir estos embates, exponiendo así la cruda realidad que les ha tocado enfrentar estos últimos 14 días.

Actualmente se conformó un equipo de trabajo conformado por el grupo de embajadores destacados en los países limítrofes con Ucrania, para coordinar con países receptores y ONG de venezolanos en Europa, para facilitar la salida segura de los venezolanos que se encuentran en el área del conflicto.

La diputada Lozano destacó que: “la causa que motiva la lucha de los ucranianos no dista de ser la misma causa de nuestra lucha, que nos es otra que la libertad, la paz y la democracia. Son muchos los factores coincidentes y es la razón por la que el presidente Encargado Juan Guaidó y esta Asamblea, hemos manifestado de manera categórica nuestro apoyo al presidente Zelenski y al pueblo ucraniano.

Por su parte, los diputados Luis Florido, Williams Dávila, Lucrecia Morales y Ramón López y el asesor presidencial Demóstenes Quijada, hicieron uso de su derecho de palabra rechazando contundentemente la invasión de Rusia a Ucrania e indicando que no solo Putin está saliendo perjudicado sino también Maduro, ya que mucho de los funcionarios venezolanos y aliados tienen cuentas en Rusia. Asimismo, indicaron que Putin aprovecho el momento económico de Europa y EEUU debido a la pandemia de la COVID 19 y realizo la avanzada. Igualmente indicaron que la guerra tendrá un impacto económico importante en América Latina.

La diputada Lozano, al cierre del encuentro, destacó que dada las alianzas públicas y notorias de la dictadura de Maduro con Putin, por lo que Venezuela se verá claramente afectada en lo económico y geopolítico, habida cuenta de representar un claro riesgo a la seguridad y estabilidad regional y hemisférica. “Es deber de cada uno de nosotros alertar a la comunidad internacional sobre este riesgo”, concluyó la diputada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -