Presidente de EEUU firmó orden de regulación de criptomonedas #11Mar

-

- Publicidad -

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rubricó una orden ejecutiva según la cual se regularán las criptomonedas y en la que se exige a la Reserva Federal norteamericana explorar la posibilidad de crear su propia divisa digital.

En este sentido, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, declaró que la medida “promoverá un sistema financiero más eficiente, más justo, más inclusivo” y ayudará a disminuir riesgos a la estabilidad financiera y a la seguridad nacional.

- Publicidad -

La administración Biden considera la popularidad de las criptomonedas como una oportunidad para evaluar los riesgos y ventajas de tener activos digitales, indicó una fuente oficial que habló a condición de anonimato bajo reglas fijadas por la Casa Blanca.

Con esta orden el presidente Biden da instrucciones al Departamento del Tesoro y otras agencias federales, para que evalúen el impacto de las criptomonedas en la estabilidad financiera y la seguridad nacional.

Brian Deese, principal asesor de Biden en temas económicos y Jake Sullivan, su asesor en seguridad nacional, afirmaron que la orden comprende la primera vez que Estados Unidos fija una estrategia nacional para el uso de valores digitales.

- Publicidad -

La orden “ayudará a posicionar a Estados Unidos para que siga ejerciendo un rol de liderazgo en la innovación y regulación de un ecosistema de valores digitales, tanto a nivel nacional como internacional, de tal manera que proteja a consumidores, que se ajuste a nuestros valores democráticos y que impulse la competitividad global estadounidense”, dijeron los funcionarios en un comunicado conjunto.

La medida surge en momentos en que funcionarios y legisladores expresan temores de que Rusia esté utilizando las monedas digitales para evadir las sanciones que la comunidad internacional le ha impuesto por su invasión a Ucrania.

La semana pasada los senadores demócratas Elizabeth Warren, Mark Warner y Jack Reed le pidieron al Departamento del Tesoro información sobre cómo planea impedir que las criptomonedas sean usadas para evadir sanciones.

La administración Biden argumenta que Rusia no podrá usar criptomonedas para compensar la pérdida del comercio con Estados Unidos y Europa. Fuentes del gobierno han señalado que la orden ejecutiva estaba siendo preparada meses antes de la invasión de Ucrania.

Daleep Singh, asesor asistente de seguridad nacional y temas económicos de Biden, declaró el miércoles por la cadena CNN que “las criptomonedas realmente no sirven para evadir sanciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -