Rusia amplía la represión de las redes sociales al bloquear Instagram #11Mar

-

- Publicidad -

Los reguladores rusos dijeron el viernes que los usuarios de Internet no podrán acceder a Instagram porque se utiliza para llamar a la violencia contra los soldados rusos, en la medida más reciente de Moscú para restringir el acceso a las plataformas sociales extranjeras.

El regulador de comunicaciones y medios, Roskomnadzor, dijo en un comunicado que está restringiendo el acceso nacional a Instagram porque la plataforma está difundiendo «llamadas para cometer actos violentos contra ciudadanos rusos, incluido el personal militar».

- Publicidad -

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, que también es propietaria de Instagram, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Roskomnadzor citó específicamente un tuit del jueves del portavoz de Meta, Andy Stone, que transmitía una declaración de la compañía que decía que había «permitido formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas sobre el discurso violento, como ‘muerte a los invasores rusos'».

La declaración de Stone siguió a un informe de Reuters de que Meta estaba realizando un cambio temporal en su política de incitación al odio para permitir que los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamaran a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

- Publicidad -

La declaración enfatizó que la compañía “todavía no permitirá llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Rusia ya bloqueó el acceso a Facebook, limitó el acceso a Twitter y criminalizó la difusión intencional de lo que Moscú considera informes «falsos», como parte de la represión del presidente Vladimir Putin en las redes sociales y medios de comunicación como la BBC.

Mientras tanto, las grandes empresas de tecnología se han movido para restringir que los medios estatales rusos usen sus plataformas para difundir propaganda e información errónea, especialmente para los usuarios europeos.

Google ha bloqueado a los usuarios europeos para que no vean los canales de YouTube operados por RT y Sputnik, que TikTok ha desactivado en sus cuentas europeas. Meta ha prohibido a los medios estatales rusos Instagram y Facebook.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -