#VIDEO Desde el lunes 14 de marzo se podrá pagar aseo urbano en el SEMAT #11Mar

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes el alcalde de Iribarren, Luís Jonás Reyes, ofreció una extensa rueda de prensa para anunciar que desde este lunes 14 de marzo se podrá pagar el aseo urbano en las oficinas del Servicio Municipal de Administración Tributaria SEMAT, además de la actividad económica.

Durante las primeras semanas el pago se realizará de forma manual y los usuarios, tanto industriales como comerciales, deberán descargar una planilla en la página web de la Alcaldía www.alcaldiadeiribarren.com.ve

- Publicidad -

Este método se utilizará por varias semanas hasta que se pueda actualizar el sistema, a fin de realizar los pagos de forma online, dijo Reyes, quien agregó que mientras eso sucede, el contribuyente deberá dirigirse a las oficinas del SEMAT, en la Torre David de Barquisimeto

Debido al volumen de personas que ahora debe acudir a las oficinas para hacer ambos pagos, establecieron días de atención de acuerdo al terminal de RIF, los cuales quedaron de la siguiente forma:

  • Lunes 0 y 1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9

También atenderán público los fines de semana pero sin terminal re RIF.

- Publicidad -

Lea también: Movimiento DECODE: Nuevas tarifas de aseo urbano también necesitan una reconsideración #11Mar

El proceso

Reyes indicó que el usuario, una vez que haya descargado la planilla, debe acudir a al sótano de la torre David, junto con el RIF, a donde está la oficina de atención al contribuyente para que se realice el cálculo y, con ello, se sube al SEMAT para hacer el pago de la actividad económica y del servicio de aseo urbano.

“Si la persona ya sabe cuánto va a pagar por aseo no es necesario que pase por atención al contribuyente”, agregó.

«El SEMAT va a colaborar junto con imaubar en el cobro del servicio de aseo urbano. Fospuca establece es cobro y la metodologia de cobro», aclaró Luís Jonás Reyes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -