Diputado Zambrano: Hoy no existe autonomía e independencia de poderes en Venezuela #12Mar

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Edgar Zambrano, afirmó que en la actualidad se evidencia la ausencia de «autonomía e independencia» en los poderes públicos de Venezuela.

Así lo aseguró ante la Comisión de Especial de Justicia y Paz, durante el foro «Venezuela y sus Instituciones Constitucionales para la sustentabilidad del sistema democrático».

- Publicidad -

“Cómo todos sabemos, hoy no existe autonomía e independencia de poderes. El ciudadano ha retirado su confianza, se ha alejado de las manifestaciones democráticas, del orden categórico como el voto”, señaló Zambrano

Por otra parte, durante el foro, el abogado y especialista en derecho público y política, Manuel Rojas, dijo que en el país el Estado de Derecho está en entredicho, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“En el texto constitucional se expresa un estado que no es el que existe en la realidad. Vemos a un Poder Ejecutivo que controla al Poder Legislativo, que controla al Poder Judicial y no hay separación de poderes ni sistemas de pesos y contrapesos, por el contrario, seguimos viendo como se le sigue llenando de poder al Ejecutivo”, añadió.

- Publicidad -

La actividad contó además con la participación de Ángel Lugo y Nelson Faraco, quienes analizaron las instituciones políticas y electorales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -