EEUU advierte que la OTAN responderá si es atacada #13Mar

-

- Publicidad -

Estados Unidos advirtió este domingo que responderá si los ataques de Rusia van más allá de Ucrania y alcanzan a algún miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente Joe Biden “ha sido claro reiteradamente en que Estados Unidos trabajará con nuestros aliados para defender cada pulgada de territorio de la OTAN, y eso quiere decir cada pulgada”, declaró el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan al programa “Face the Nation” de CBS News.

- Publicidad -

Los comentarios surgen poco después de que misiles rusos alcanzaron una base de entrenamiento militar cerca de la frontera de Ucrania y Polonia, que es miembro de la OTAN. Se informó que 35 personas murieron en ese ataque.

Sullivan advirtió que cualquier ataque contra territorio de la OTAN provocará la activación del Artículo 5 de la alianza, según un ataque contra uno es considerado un ataque contra todos.

En ese caso “nuestra respuesta contendrá la fuerza total de la alianza”.

- Publicidad -

Sullivan señaló que la OTAN responderá incluso si un ataque ruso contra territorio de la alianza es accidental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUD dirige comunicación pública al CNE tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris #24Mar

Este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dirigió un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -