Pizarro: Cárceles venezolanas se han convertido en centros de violación de DDHH #13Mar

-

- Publicidad -

El comisionado presidencial para las Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció que los centros de detención y las cárceles venezolanas «se han convertido en centros de violación de derechos humanos», especialmente las que albergan mujeres.

«Los centros de detención y las cárceles venezolanas se han convertido en centros de violación de DDHH. Las mujeres privadas de libertad en Venezuela sufren aun más las paupérrimas condiciones de detención, todo esto bajo la inacción y mirada cómplice del Estado», expresó Pizarro mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Agregó que diferentes países del mundo «han incorporado el análisis con perspectiva de género en la concepción de sus sistemas judiciales y penitenciarios, una realidad que no se ve en Venezuela», dijo.

“Comprenden así a las mujeres privadas de libertad como una población con necesidades diferenciadas. Venezuela ha hecho caso omiso”, añadió.

- Publicidad -

Lea también: Diputada Pichardo: Régimen de Maduro mantiene a 15 mujeres como presas políticas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -