#VIDEO Representantes de Guaidó en EEUU han solicitado extensión de TPS para venezolanos #14Mar

-

- Publicidad -

El representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que ha solicitado formalmente la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los venezolanos migrantes que se encuentran en suelo norteamericano que se les vence en septiembre. 

En un foro virtual realizado por el comisionado para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, Vecchio afirmó que “es una petición formal que hemos hecho a la administración del presidente Biden para que el TPS, que se vence en septiembre, pueda extenderse por un año y medio más”, destacó.

- Publicidad -

Lee también: Al menos 200 venezolanos han sido evacuados de Ucrania

Asimismo, el opositor resaltó que solicitaron la extensión automática de la vigencia de los permisos de trabajo para todos los migrantes que requieren de este beneficio temporal y también para los connacionales que esperan el asilo político

También queremos que exista una extensión automática de este permiso”, afirmó Vecchio en este encuentro virtual. 

- Publicidad -

Por su parte, Miguel Pizarro resaltó que hay 323.000 venezolanos que son elegibles para postular por el TPS, de los cuales 321.000 ya han solicitado su permiso para desarrollarse legalmente en Estados Unidos 

El comisionado de la ONU, también destacó que en el 2021 fueron pocos más de 109.000 venezolanos que entraron por la frontera sur de Estados Unidos, siendo un incremento de más del 2.000% de migrantes de Venezuela que han llegado a suelo americano sólo el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -