Osman Quero: Garantizado suministro de fertilizante para la siembra de maíz en Portuguesa en ciclo de invierno #15Mar

-

- Publicidad -

Durante el mes de marzo y la primera quincena de abril habrá un buen porcentaje de cosechas de frijol y ajonjolí, aseguró Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, entidad federal mejor conocida como el “Granero de Venezuela”.

Precisó que actualmente se cosechando estos rubros, aprovechando el período seco que comenzó el pasado mes de octubre de 2021, admitiendo que más o menos hay un 20%, agregando que todavía hay en el campo una buena cantidad de cultivos que «esperamos que la lluvia no nos entorpezca».

- Publicidad -

Sostuvo que la mejora en el patrón tecnológico ha hecho que las prácticas ergonómicas que se está aplicando permitan incrementar el rendimiento del cultivo y la calidad del producto.

“Ambos son rubros que se exportan y precisamente tienen que cumplir con un nivel de calidad importante, de manera que año a año nosotros hemos venido mejorando precisamente eso, con el propósito de darle mayor valor agregado, por la importancia que significa poder exportar estos productos», explicó.

En cuanto al tema de la cosecha de maíz, explicó que se han ido superando las dificultades con los fertilizantes y las semillas, admitiendo que en la última quincena de abril y a principios de mayo, se inicia el ciclo de invierno, en donde se siembra el maíz amarillo y blanco.

- Publicidad -

“Nosotros empezamos en octubre y noviembre del año pasado, a negociar el fertilizante y apenas acaba de terminar de llegar», informó.

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, coincide con las propuestas que ha hecho Fedeagro, reclamando la reactivación del financiamiento que en estos momentos no existe, lo cual calificó como «muy importante», puesto que los empresarios del campo están trabajando con capital propio, afirmó en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -