#COLUMNA El rincón de los miércoles #16Mar

-

- Publicidad -

Casi tres millones de refugiados han huido de Ucrania aterrorizados por los bombardeos de la aviación de los rusos, mientras otros tantos ya han llegado a las fronterzas de países solidarios con el resto de los habitantes de un publo que intenta, de cualquier forma defenderse de los permanentes ataques de los invasores. El mundo sigue pendiente del curso de una guerra que nadie esperaba y, según las noticias que nos llegan, han expresado su temor ante la posibilidad de un recrudecimiento del enfrentamiento de dos países azotados por la incomprension y la ambición de quienes aspiran adueñarse de los territorios en pugna en una guerra la información y la desinformación juegan un papel importantísimo en el resultado final y en ese sentido los rusos han movido hasta ahora sus fichas. En nuestra América ya vemos que se reactivaron los canales invasores con las transmisiones de noticeros RT, operados por periodistas afectos al régimen de Moscú, con una evidente intención de favorecer a Vladímir Putin en su esfuerzo por crear una opinión favorable a los violentos ataques contra Ucrania. Sin embargo esa guerra informativa tiene poca aceptación en el resto del mundo, abiertamente favorable a las víctimas de la invasión.

II

- Publicidad -

AJA. Hay que defender la paz a todo trance, incluso con la guerra… No es fácil entender los criterios de los protagonistas de un conflicto donde mueren miles de seres humanos sin una razón que lo justifique. Ha sido más feliz el hombre como consecuencia de las dos últimas guerras. Una pregunta que solo tiene una respuesta que deja muy mal parado a los líderes que las han promovido. En la actual confrontación seguramente que el ganador tendrá muy poco que celebrar y mucho que lamentar.

Rcuerdan a Manuel Benítez, el célebre matador de toros. Pues está cumpliendo 85 años los recuerda con un anuncio En los próximos días coocerá a Manuel Díaz, el hijo que nunca quiso reconocer a pesar de su extraordinario parecido físico, ambos son figuras del toreo con muchos triunfos en cada una de sus presentaciones, pero nunca quisieron compartir cartel hasta este anuncio. Las más alegres son sus hijas y las esposas de ambos.

UCRANIA: seguimos conmocionados, al igual que todo el mundo con la tragedia que vive un país quenos deja una lección de valentía y coraje en su lucha por la libertad. Cada escena que vemos en la televisión o en la redes sociales nos resulta estremecedora, la guerra sin sentido, son seres humanos donde su principales protagonistas nos dan un ejemplo de patriotismo al defender su territorio, como en el caso de Ucrania     

- Publicidad -

III

En la vacunación de ayer hubo algo que todos celebraron. Un vacunado llegó a preguntar por la suya y cundo preguntó si era China le respondieron que esta vez era la Rusa, a la cual replicó el paciente que no la quería, prefiero una ucraniana. Todos rieron la chanza…

IV

EL Real Madird ha vuelto a dictar una cátedra de fútbol en el Santiago Bernabéu al despedir de la Champions al PSG en un partido lleno de emociones donde la casa blanca sacó a relucir todo el talento de organización que va en camino de conquistar de nuevo dos títulos que le pertenecen desde hace muchos años. El fin de semana el Madrid no dejó ninguna duda de su superioridad al derrotar sin excusas al débil Mallorca, asegurando también el título de Liga. En esta campaña no se pueden mencionar a todos lo de plantel pero si al estado de buenaventura que vive Karim Bensemá, la gran estrella de esta campaña y a Vinicius, hoy convertido en un crack y socio del jugador francés.

V     

LAS ESTRELLAS del pasado siguen brillando en la actualidad, esta vez por las redes sociales. La reina, indestronable es, sin lugar a dudas Sofía Loren y su princesa, la hermosa Penélope Cruz, dos generaciones inigualables.  

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -