Delegación de la UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España #16Mar

-

- Publicidad -

La delegación de la Universidad Católica Andrés Bello ante los Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica (LAMUN UCAB), obtuvo el pasado 14 de marzo, el premio como Mejor Delegación Global en la décimo tercera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3MUN) 2022, que se celebró entre el 11 y el 14 de marzo en la capital española.

En efecto, después de casi un año de preparación continua y recaudación de fondos para efectuar el viaje, la agrupación recibió el laurel principal de esta competencia de simulación de discusiones sobre relaciones internacionales, derecho y geopolítica; además, 16 delegados ucabistas consiguieron 14 reconocimientos especiales por su desempeño en los comités en los que participaron.

- Publicidad -

«LAMUN UCAB es un lugar donde se forman buenas personas y buenos líderes democráticos. Haber ganado es la materialización de todo eso que hemos construido mis compañeros, asesores y jefes de delegación, con un objetivo importante: plantar a Venezuela, frente a Europa, como un país con demasiado talento para explotar», afirmó desde España, Arantxa Jurado, cursante de Derecho y miembro de la agrupación.

El UC3MUN es organizado por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI), instancia conformada por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó a realizarse en 2010 y se ha convertido en el Modelo de Naciones Unidas más grande de España y uno de los más reconocidos dentro de la Unión Europea.

En la edición 2022 participaron más de 650 estudiantes de universidades de todo el mundo. Además de la UCAB, por Venezuela también estuvo presente la Delegación Latinoamericana de Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Central de Venezuela (LAMUN UCV).

- Publicidad -

Este es el segundo triunfo internacional obtenido por la UCAB en certámenes de este tipo en lo que va de 2022. El pasado mes de febrero, la agrupación HNMUN UCAB se alzó con el premio a la Mejor Delegación Internacional en el Modelo Nacional de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HNMUN), en Estados Unidos.

Los Modelos de Naciones Unidas (MUN) forman parte del conjunto de agrupaciones que la universidad ofrece a sus alumnos para fomentar la formación integral, más allá de las aulas. A modo de referencia sobre el prestigio que implica ser parte de estas agrupaciones, muchos de sus exmiembros han desarrollado carrera en la política y el liderazgo organizacional, nacional e internacionalmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -