Diputado Dávila sobre el Esequibo: Llegamos a la CIJ porque Chávez y Maduro prefirieron a La Habana #16Mar

-

- Publicidad -

Los regímenes de Chávez y Maduro fueron acusados por traición a la patria, al responsabilizarlos por haber dado la espalda a la reclamación territorial y por hacer caso omiso a esa responsabilidad, por el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, a propósito del estatus de la controversia territorial sobre la Guyana Esequiba.

En el marco del debate de un Proyecto de Acuerdo que insta al régimen de Nicolás Maduro a la presentación de la contra memoria solicitada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el 8 de marzo de 2023, destacó que el caso hoy se encuentra en la mencionada instancia internacional por omisión y por responsabilidad de Maduro y Chávez que prefirieron darle más importancia a los consejos e intereses de la Habana que al interés histórico sobre la reclamación.

- Publicidad -

“Para nadie es un secreto que el laudo arbitral de 1899, pretendió despojarnos de ese territorio como una reminiscencia del colonialismo de aquella época”, fustigó.

En este sentido, el dirigente político insistió que la memoria que presentó Guyana en el año 2021, donde alega el laudo arbitral de 1899 que determina la línea fronteriza entre la colonia de la Guyana Británica y Venezuela, “es irrito”. Atribuyó esto “a una serie de argumentaciones históricas y documentos que salieron a relucir sobre las injusticias que ocurrieron sobre el caso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -