Doctor Ruy Medina: Autoridades locales y regionales propician aglomeraciones y eso eleva riesgos de contagios #16Mar

-

- Publicidad -

Para el doctor Ruy Medina, exdirector regional de salud del estado Lara, es necesario que se tomen medidas preventivas durante las temporadas de asueto a fin de evitar la propagación del COVID-19, declaración que hace ante lo ocurrido recientemente en el Carnaval, días en los que se propiciaron concentraciones en las inmediaciones de El Obelisco y otros sectores de Barquisimeto, acciones que aumentan los riesgos de contagio en la población.

«El gobernador Pereira y el alcalde Reyes son quienes promueven las aglomeraciones«, destacó el doctor Medina quien reiteró que no se están tomando las prevenciones necesarias para evitar que las personas se infecten con el virus.

- Publicidad -

Dijo, que al igual que ocurrió en Carnaval lo más seguro es que no se decrete ley seca durante el asueto de Semana Santa y ello contribuye a que las personas se concentren en lugares públicos sin las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. «No se educa a la población y no se entiende que en medio de una pandemia exista esa situación».

Señaló el ex director regional de Salud que no se entiende que mientras las instituciones educativas (escuelas, liceos y universidades) están cerradas o trabajan a media máquina, se den ese tipo de concesiones y se promueva la aglomeración de ciudadanos en sitios públicos, tal y como ocurrió en el reciente asueto de Carnaval.

Aprovechó la oportunidad para señalar una situación irregular que se está presentando en el centro de Barquisimeto, y es que los buhoneros fueron concentrados en algunas calles transversales, entre ellas la calle 27 entre la avenida 20 y la carrera 21.

- Publicidad -

«Una vez más la alcaldía propicia la aglomeración de personas en medio de una situación delicada como lo es la pandemia por el COVID-19 y en el centro de Barquisimeto vemos a los buhoneros amontonados, muchos ya no usan las mascarillas y caminar por el centro implica un alto riesgo de contagio», apuntó el doctor Ruy Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -