Michelle Bachelet denuncia altos niveles de violencia en Venezuela #17Mar

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se pronunció este jueves 17 de marzo, en contra de la “alta violencia” que hay en Venezuela por distintos grupos. 

Bachelet, en su actualización del informe sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela, señaló que “los actores armados no estatales y grupo criminales ha aumentado la violencia, en especial en la frontera con Colombia, las zonas mineras y centros urbanos del país”, denunció, en referencia a Venezuela

- Publicidad -

Lee también: Maduro habría revisado con Bachelet aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia

La Alta Comisionada de la ONU, también advirtió de la presencia de “grupos armados en el estado Apure” que ha ocasionado el la migración forzada de muchos venezolanos en busca de refugio, siendo en su mayoría “indígenas” de la zona, señaló. 

Este pronunciamiento de Bachelet, llega luego que el pasado lunes 14 de marzo, organizaciones de derechos humanos denunciaron que al menos 1.414 «ejecuciones extrajudiciales» se realizaron en Venezuela durante el 2021, siendo 50% más bajo que en el 2020.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -