Bárbara Quijada: Incertidumbre tributaria a pocos días de implementar el impuesto a las grandes transacciones financieras   #17Mar 

-

- Publicidad -

Hay una gran incertidumbre y falta de claridad en la aplicación de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), cuando apenas faltan menos de 10 días para la entrada en vigencia del referido texto legal que está fijada para el día 25 de marzo de 2022.

El pronunciamiento lo hizo Bárbara Quijada, Concejal del Municipio los Salias del estado Miranda.

- Publicidad -

«El objeto de la ley no es claro. Se establece como hecho imponible el pago de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero, mediante pago u otro medio de extinción, lo que claramente implica que excede la naturaleza financiera e ingresa a la del consumo de bienes y servicios», señaló Quijada

Asimismo afirmó que  «La Administración Tributaria está en deuda con las Providencias en materia de materia de declaración y pago del IGTF, además es necesario aclarar el mecanismo de pago, si será por la vía de la  percepción o retención anticipada», aseguró.

La también abogada experta en temas tributarios explicó que se debe dictar una providencia que establezca cómo se refleja el impuesto en las facturas o sus equivalentes.

- Publicidad -

«Para emitir ese acto administrativo, se requiere revisar y es posible que sea necesario reformar las Providencias  sobre máquinas fiscales, para reflejar el pago del impuesto, lo que afectaría gravemente a todo el sector comercial». Indicó.

Advirtió que esta incertidumbre afecta directamente la actividad económica del país, y la poca posibilidad de planificación financiera que tienen las empresas y sobre todo los comercios, dijo Quijada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -