Hilda Peña: En 20 años Venezuela podría estar sin profesionales #18Mar

-

- Publicidad -

Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), analizó con mucha preocupación la situación actual de la educación en Venezuela, pues comentó que una importante cantidad de jóvenes venezolanos prefieren dedicar su tiempo para trabajar, ya que reconocen que los procesos académicos están deteriorados y sin condiciones estables.

Lea también: #VIDEO Sinvemal: El salario mínimo debería estar en 400 dólares #18Mar

- Publicidad -

«Vamos hacia una Venezuela sin profesionales (…) es lamentable que actualmente no haya motivación, va a llegar un momento donde caeremos prácticamente en el analfabetismo», comentó la profesora Peña.

La representante de Sinvemal mencionó que a pesar de que muchos profesores se esfuerzan en dar lo mejor de sí para impulsar a los jóvenes, es evidente que la crisis educativa «golpea» a todos por igual, lo que se reflejará a mediano plazo en Venezuela.

«En el mundo hacen falta tanto los trabajadores de oficios como los profesionales, pero posiblemente nos vamos a quedar sin ingenieros, sin médicos, sin docentes (…) y ese es el país que quiere este presidente», aseveró.

- Publicidad -

Desde la perspectiva de Hilda Peña, al régimen de Nicolás Maduro «no le interesan los profesionales, ni gente que analiza y aporta su crítica, porque son los que siempre están reclamando. A ellos les convienen tener personas sumisas».

Incluso, Hilda Peña contó que muchos educadores son adoctrinados desde sus inicios, situación que limita el proceso formativo de los niños y jóvenes: «Esto nos debería llamar a la reflexión de que Venezuela en 20 años ¿En manos de quién vamos a estar? Se corre el riesgo de que nos quedaremos sin profesionales», sumó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -