Tigrenses pagan hasta $150 por una tomografía debido a que el único equipo público sigue dañado #18Mar

-

- Publicidad -

El único tomógrafo público que funcionaba en la zona sur de Anzoátegui, específicamente en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, se dañó en octubre de 2021 y desde entonces tanto el personal como la población se encuentran esperando su reparación.

Belkis Sifontes, delegada local del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Asistencial (Sunep-SAS), explicó que la falla de un tubo radioactivo que arroja la proyección de este tipo de estudios médicos fue lo que sacó de funcionamiento el aparato, según el diagnóstico que dieron unos técnicos.

- Publicidad -

La vocera señaló que por esta razón, desde hace más de cuatro meses, gente de Simón Rodríguez y de municipios aledaños han tenido que viajar a Ciudad Bolívar para hacerse las tomografías en el sector privado a precios un poco más bajos.

En esa localidad cuestan entre $70 y $80, mientras que en El Tigre una evaluación de este tipo puede alcanzar los $150.

Otras carencias

La delegada de Sunep-SAS, también trabajadora del Guevara Rojas, denunció que la máquina de Rayos X tampoco funciona desde hace alrededor de siete años. En cuanto al laboratorio, señaló que los exámenes que realizan son hematologías completas y orina, además de algunas pruebas de rutina.

- Publicidad -

Sunep-SAS emitió un llamado para solicitar que estos equipos sean reparados lo más pronto posible, e incluidos entre los planes de recuperación del hospital por parte de la Gobernación. Además esperan por la reactivación de los ascensores.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -
- Publicidad -