#VIDEO Sinvemal: El salario mínimo debería estar en 400 dólares #18Mar

-

- Publicidad -

La profesora Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) calificó como insuficiente el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro, además, contó a Elimpulso.com que el salario mínimo debería estar -al menos- en 400 dólares para poder hacerle frente a la crisis del país.

Durante una asamblea municipal que se realizó este viernes 18 de marzo en la sede de Sinvemal con todos sus afiliados en condición de activos, desincorporados, jubilados, contratados, estadales y nacionales del municipio Iribarren, se trataron temas importantes para el gremio de docentes, en los que destacó el rechazo por el aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, ya que aseguran que con este dinero no se podrá cubrir las necesidades básicas en Venezuela.

- Publicidad -

Lea también: Hilda Peña: En 20 años Venezuela podría estar sin profesionales #18Mar

Hilda Peña también le hizo un llamado a los directores de las instituciones académicas del país para que no inicien una «casería» contra los profesores para exigirles que trabajen de forma presencial todos los días a horario completo, ya que el nuevo salario mínimo tampoco refleja una condición económica estable para asistir a las aulas e invertir en pasaje, vestido y comida.

«Nosotros mínimamente deberíamos estar ganando 400 dólares (…) este aumento no cubre las expectativas», puntualizó la profesora.

- Publicidad -

Ante esta irregularidad, Hilda Peña sentenció que más del 60% de los educadores del país desertaron de su profesión, pues no pueden seguir trabajando en estas condiciones de precariedad: «Han salido en búsqueda de una mejor situación económica que les permita cubrir los gastos de su carga familiar», acotó.

Por otra parte, lamentó que la educación venezolana actualmente no esté en manos de profesionales, sino que dependa del apoyo de bachilleres: «Es a través de las escuelas y liceos donde se forman los profesionales del futuro, pero pareciera que a Maduro no le interesa mucho que los jóvenes puedan aspirar a ser profesionales«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -