Casi 850 civiles han muerto en Ucrania tras invasión rusa, según ACNUDH #19Mar

-

- Publicidad -

La Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha registrado hasta la fecha un total de 847 civiles muertos, incluidos 64 niños, en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Este es un aumento de 31 muertes en comparación con la actualización diaria anterior publicada el viernes.

- Publicidad -

Asimismo, según reseñó la cadena de noticias CNN, 1.399 civiles resultaron heridos, incluidos 78 niños, en su mayoría causados ​​por bombardeos y ataques aéreos. 

“La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques aéreos y con misiles”, dijo la ACNUDH.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -