Henri Falcón: No vamos a perder tiempo en pelear por recuperar el partido #21Mar

-

- Publicidad -

Henri Falcón convencido de que nada podrá hacer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)  por recuperar al partido que fundó hace 10 años, afirmó que no va a perder tiempo, ni darse golpes contra la pared, sino seguir hacia adelante y trascender.

- Publicidad -

Es por ello  que ha emprendido una gira por todo el país, para reunirse con la dirigencia de su organización que se mantiene fiel a los estatutos, para intercambiar puntos de vista en torno  a continuar en la actividad política con una visión innovadora, moderna, trascendente.

En rueda de prensa celebrada en la sede de su partido en Barquisimeto, después de terminar una asamblea con la dirigencia larense, informó que el sábado había cumplido una actividad similar en Urachiche, estado Yaracuy, este lunes aquí, en la capital de Lara, y mañana estará en Caracas y La Guaira. El jueves se trasladará a Aragua y Carabobo, el viernes se reunirá con los dirigentes de Barinas y el sábado con los de Portuguesa.

Su objetivo de esta gira, precisó, es encontrarse “cara a cara”  con los dirigentes regionales, municipales y parroquiales, para orientarlos sobre la situación que se ha presentado a raíz de la decisión tomada por los tres rectores oficialistas del CNE, qué le arrebataron la tarjeta, el logo y los símbolos del partido.

- Publicidad -

Recordó que el 15 de febrero de 2021, el vicepresidente del CNE y de la Comisión de Participación Política, mediante correspondencia, había reconocido a las autoridades de Avanzada Progresista y autorizado la asamblea general que se encargaría de elaborar los nuevos estatutos y elegir las nuevas autoridades partidistas.

Pero, recientemente los tres rectores oficialistas, como ya habían hecho con otros partidos, tomaron la decisión de despojar a las auténticas autoridades del partido, el logo, los símbolos y la tarjeta, desconociendo los estatutos y la dirigencia colectiva. 

Se trata de una decisión política directa del gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitida al CNE.

La calificó como una maniobra política y manipuladora  con intereses soterrados; pero, aunque puede tener una respuesta jurídica, no se va a ejecutar porque en el país no se respeta el Estado de Derecho, que rige cuando el Estado es sometido a la justicia.

Fue entonces cuando declaró que no se va a perder tiempo en una pelea de desgaste, ni a darse golpes contra la pared, ni a caer en diatribas y, por tanto, ha decidido seguir adelante y trascender en el ámbito político.

En este orden de ideas planteó someter a la consideración de la dirigencia un nuevo esquema político,  ante el nuevo reto que se les ha presentado.

A quienes ahora el CNE les ha entregado Avanzada Progresista, le envió el mensaje  de que “recojan su cascarón vacío.”

Seguidamente se refirió a los dirigentes que se mantienen fieles, entre los cuales mencionó a Richard Ojeda en Barinas, Juan Carlos  Gómez en Falcón, Eduardo Rojas en Cojedes, Maribel Castillo en Caracas, Francisco Castrillo en Mérida y en Lara a Álvaro Mogollón y Mario Perdigón

Por otra parte, Falcón se mostró de acuerdo con reunirse con otros partidos, de escoger un candidato único para las elecciones presidenciales y de llegar al entendimiento con desprendimiento de intereses partidistas y personales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -