Hidrolara activa pozo número 8 en Macuto #21Mar

-

- Publicidad -

El pozo número 8 de Macuto fue reactivado por los trabajadores de Hidrolara, acción de la cual resultarán beneficiados los sectores centro y este de Barquisimeto, así como las comunidades de Macuto, El Roble y El Manzano, al sur de la capital larense.

A la puesta en funcionamiento del referido pozo acudió el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien informó que con esta acción unos 500 mil habitantes se verán beneficiados con el suministro de agua.

- Publicidad -

Señaló el funcionario, que el pozo número 8 tiene tablero con protector, arrancador suave, breaker, transformador de alta tensión para proteger el equipamiento eléctrico, banco de transformador, cada uno de 25kva, una bomba de 75 hp acoplado, cerca de alfajol y circuito cerrado de seguridad con control desde el teléfono del presidente de Hidrolara, Puesto de Comando Estadal y de su persona.

El sistema de bombeo produce desde su activación, 100 litros por segundo, aunado al pozo número 9 también de Macuto, suman 500 litros por segundo, de esta manera las familias comenzarán a recibir más agua y en más tiempo, indicó Pereira al verificar el caudal de 6 pulgadas.

Señaló además el gobernador que muy pronto se instalará el cuarto motor en el Sistema Alto Tocuyo, para aumentar y continuar beneficiando con el servicio de agua potable a la comunidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -