Usuarios denuncian que el plan de racionamiento eléctrico no se cumple con exactitud #21Mar

-

- Publicidad -

El «Plan de Administración de Carga» anunciado por Corpoelec el pasado viernes, parece no cumplirse al pie de la letra, así lo han denunciado usuarios de Elimpulso.com a través de redes sociales. La principal razón de las quejas es el tiempo de duración de los cortes del servicio que va mucho más del establecido.

Por medio de cuenta en Instagram, la Corporación Eléctrica Nacional ha definido horarios de racionamiento y las zonas a la cual serán aplicados en al menos 8 estados de Venezuela, entre ellos Lara.

- Publicidad -

El anuncio se da tras constantes llamados de la sociedad civil en el que pedían se implementara un plan de racionamiento, aunque dejaban claro que el simple hecho de que se les interrumpa el servicio afectaba su calidad de vida.

«Eso no es lo ideal pero por lo menos te da cierta tranquilidad saber cuándo van a quitar la luz para uno prepararse, es un paliativo», aseguró al inicio del mes de marzo el ingeniero Raúl Azparren, miembro de Activos por la Luz.

Y a pesar de que esa solicitud fue atendida por Corpoelec, los usuarios manifiestan que lo que se publica en las cuentas oficiales del ente encargado de su suministrar la electricidad no se cumple.

- Publicidad -

«Son 4, 5 y hasta 6 horas de día y de noche, sin horario», expresó Thamara Gámez, una usuaria. Agregando que las constantes fluctuaciones de voltaje le han dañado sus electrodomésticos.

«Esos comunicados de Corpoelec están desfasados de la realidad, ya que los cortes duran más de 5 horas», escribió Yohanna González, en respuesta a que según el PAC el racionamiento es de 1 hora.

Los afectados también destacan que los cortes se presentan antes de lo anunciado. «Según el cronograma el corte era desde las 12:50 del mediodía y lo quitaron a las 11:50 de la mañana», fue otro de los comentarios en la cuenta Instagram de Elimpulso.com

«¿Cuál horario? Dicen uno y aplican otro, ¿A quién le creemos?, es otra de las opiniones reflejadas por esa red social.

Hay quienes en medio de la incomodidad de permanecer sin el servicio eléctrico piden respuestas ante la razón del Plan de Administración de Carga. ¿Cuáles precauciones? Den una explicación del por qué del racionamiento.

«Todo es producto de la improvisación»

«Todo lo que está pasando es producto de la improvisación, de que la gente de Corpoelec no sabe lo que están haciendo y no tienen los recursos para mejorar el sistema”, aseguró el ingeniero Raúl Azparren, ingeniero electricista jubilado de la Energía Eléctrica de Barquisimeto en una entrevista concedida a Elimpulso.com

Señaló que aunque ha habido una mejora entre la situación que vivieron los venezolanos en 2020, “cuando los cortes eran a diario y extensos”, a la actualidad, esto no se atribuye a avances positivos en el manejo del SEN, sino a que ha disminuido la demanda eléctrica.

Lea también: Corpoelec anuncia Plan de Administración de Carga para este lunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -