Al menos 2 millones de niños han huido de Ucrania, según Unicef #22Mar

-

- Publicidad -

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos 2 millones de niños han abandonado Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. 

El número de niños que huyen de Ucrania aumenta cada hora y se acerca inexorablemente a los dos millones”, dijo el portavoz de Unicef en Italia, Andrea lacomini, en un comunicado.

- Publicidad -

Lee también: Zelenski conversó con el papa Francisco para pedir la mediación del Vaticano

Aunado a esto, 3,3 millones de niños se han tenido que desplazar dentro de Ucrania, según lacomini, quien resaltó que “lo necesitan todo, están profundamente traumatizados y llevan las cicatrices indelebles de este conflicto y del asedio de muchas ciudades”. 

Cada día que pasa, están más expuestos a los riesgos de la trata y la explotación, el hambre extrema y las enfermedades. Hay que intensificar los esfuerzos de ayuda y protección o su condición empeorará y pagarán el altísimo precio de una guerra que no querían”, apuntó el portavoz. 

- Publicidad -

Lee también: Día Mundial del Agua: Una fecha para celebrar y exigir

De acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 3,48 millones de ucranianos han tenido que dejar su país debido al conflicto, en su mayoría son mujeres, niños y personas mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -