Con éxito se realizó la celebración de «Cecosesola, orgullo de Barquisimeto» #22Mar

-

- Publicidad -

La Red Cooperativa Cecosesola realizó este lunes 21 de marzo la gran celebración denominada «Cecosesola, Orgullo de Barquisimeto«, en conmemoración de sus 54 años como movimiento cooperativo que integra 50 organizaciones comunitarias en todo el país

Procedentes de diferentes puntos de la ciudad y con delegaciones de siete estados del país, se reunieron a celebrar el orgullo que sienten por el trabajo comunitario en las áreas de producción y abastecimiento, funeraria, salud, financiamiento y educación, en el cual se benefician, sólo en Iribarren, casi el 50% de los habitantes.

- Publicidad -

Lee también: Cecosesola celebra 54 años de logros comunitarios en El Obelisco

Es por ello, que queda más que justificado, el compromiso que asumió el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, de otorgar el decreto de exoneración total o parcial de los impuestos sobre actividades económicas, facultad que le fue dada por la Cámara Municipal según Gaceta del 13 de noviembre de 2019.

Esta celebración se inició con dos caminatas desde distintos puntos de Barquisimeto. Uno de los grupos comenzó en la Feria de Consumo Familiar de Ruíz Pineda, al oeste de la región, mientras que la otra caminata se dio inicio en Feria del Centro, en la parroquia Unión. Ambos grupos se concentraron en el Obelisco de la ciudad, el cual quedó pequeño para todas las personas que hicieron presencia en este monumento de la región.

- Publicidad -

En este espacio de encuentro comunitario participaron cerca de 3 mil personas entre trabajadores asociados, familiares, hombres y mujeres de la comunidad, productores, periodistas y muchísimos más grupos colectivos que pudieron celebrar el valor de la organización en las comunidades barquisimetanas.

Esta celebración sirvió para dar a conocer a profundidad todo el proceso organizativo de la Red Cecosesola, como quienes la conforman, cuantas personas se benefician de sus servicios, en donde están distribuidos y cómo es su proceso educativo.

Es de resaltar que los servicios prestados por esta organización benefician a alrededor de 139.500 familias en Iribarren, quienes cuentan con los centros de salud, expendios de alimentos, funeraria, producción industrial y agrícola. Estos servicios generan un ahorro comunitario de más de 15 millones de dólares al año.

“Estamos muy contentos por lo que hemos ido logrando con tanto esfuerzo. Estamos en los sectores populares donde nos abastecemos miles de familias cada semana. Y los precios bajos que logramos son porque trabajamos cooperativamente para servirnos como la comunidad que somos”, dijo Maikel Pérez, uno de los 1.300 trabajadores asociados de la Red. 

Lee también: #ClickDominical Conozca los 5 tipos de joropos más populares de Venezuela

Por su parte, Lizeth Vargas resaltó que “las 50 organizaciones comunitarias que integramos la Red Cecosesola, trabajamos sin fines de lucro. El ahorro en los bienes y servicios prestados, representa más de 15 millones de dólares al año, por eso tenemos la convicción de que se va a concretar el compromiso asumido por el ciudadano Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, de la exoneración del impuesto sobre actividades económicas, plenamente justificado porque hemos demostrando ser una referencia nacional e internacional de gestión participativa, sin intermediación ni líneas de mando, que nos hace sentir que somos orgullo de Barquisimeto”, apuntó Lizeth quien forma parte de la Cooperativa Kennedy de la Red Cecosesola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -