Cortes eléctricos en Lara en su mayoría son de 3 o 4 horas, según usuarios de Elimpulso.com #22Mar

-

- Publicidad -

Ante los constantes cortes de energía eléctrica en el estado Lara evidenciados durante el último par de semanas, ElImpulso.com realizó una encuesta en sus redes sociales para conocer detalles del racionamiento en la región.

La pregunta hecha a los usuarios en las cuentas de Twitter, Instagram y Telegram, fue la siguiente: ¿Cuántas horas están racionando el servicio eléctrico en las zona del estado Lara donde resides?

- Publicidad -

Las opciones disponibles fueron: «3-4 horas», «5 horas» y «Más de 5 horas». Estos son los resultados de la consulta:

En la red de Twitter, 260 usuarios votaron y una 47% aseguró que los cortes de luz son de 3 o 4 horas, mientras que un 34% seleccionó la opción de 5 horas. Solo un 19% de los participantes indicó que el racionamiento es de más de 5 horas.

Por otra parte, en Telegram fueron 75 personas las que participaron y 57% coincidió en que la energía eléctrica es racionada entre 3 y 4 horas. Otro 28% dijo que los cortes son de 5 horas y un 16% que duran más de 5 horas.

- Publicidad -

En cuanto a Instagram, la mayoría de los usuarios (40%) optó por escoger que le quitan la luz 3 o 4 horas y, muy cerca, con 38% se colocó la opción de 5 horas. En menor medida (22%), quedó el tercer ítem habilitado que era «Más de 5 horas».

Las fallas en el servicio eléctrico se han agravado en el último par de semanas en el estado Lara, tal y como lo ha expresado la comunidad larense, así como dirigentes opositores como Daniel Antequera, quien denunció que la semana pasada Barquisimeto estuvo 28 horas sin luz.

Lea también: Lara, Falcón, Portuguesa y Zulia son las regiones más afectadas por cortes de luz

Oneiber Peraza, otro representante político, acusó al régimen por los racionamiento prolongados y condenó que la población esté sufriendo por los «cortes inhumanos».

Cortes en el país

De acuerdo a una información entregada por la organización Activos por la Luz, tanto Lara, como Falcón, Portuguesa y Zulia han sido los más afectados por los recientes apagones.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha publicado en sus redes sociales los sectores de cada estado de la nación donde se aplicará el Plan de Administración de Carga y los horarios, sin embargo, los usuarios coinciden en que los cortes y las horas no se ajustan al cronograma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -
- Publicidad -